Atención sanitaria
Este servicio tiene como objetivo fundamental garantizar la salud y el bienestar de nuestros residentes y nos permite brindar una atención médica integral y personalizada a cada persona.
Nuestro médico trabaja en colaboración con el personal de enfermería y otros profesionales externos de la salud (Centro de Salud de Sevilla la Nueva y Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles) para garantizar una atención coordinada y efectiva.
Además, se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los residentes mediante la prevención y el tratamiento de enfermedades, el manejo del dolor, la promoción de hábitos saludables y la atención emocional.
La misión del servicio de enfermería es brindar atención directa y personalizada a los residentes en colaboración con el resto de especialistas de la salud.
Además, se asegura de que se cumplan los planes de cuidado de los residentes y los protocolos de seguridad y salud. También es responsable de observar y registrar los cambios en la condición de los residentes y comunicarlos al resto personal.
Atención psicosocial
La atención psicológica viene a completar la atención médica y velar por el bienestar emocional de aquellos residentes que lo necesitan. La psicología se enfoca en la salud mental y el bienestar emocional de las personas, lo que puede ser especialmente importante para aquellos residentes que experimenten problemas como depresión, ansiedad, aislamiento social y otros trastornos emocionales como la demencia o el deterioro cognitivo.
Este servicio opcional incluye terapia individual y grupal, evaluaciones psicológicas, tratamiento para trastornos emocionales y psicofarmacología en colaboración con otros profesionales de la salud, para garantizar que los residentes reciban la atención integral que necesitan.
Si lo desea, llámenos y solicite más información sobre este servicio.
La terapia ocupacional es un servicio que se enfoca en ayudar a las personas a participar en las actividades cotidianas. Trabajan en nuestros Residentes con una amplia variedad de condiciones médicas y discapacidades, desde lesiones traumáticas hasta enfermedades crónicas.
El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para realizar actividades diarias de manera independiente (vestirse, asearse, deambular, ordenar sus objetos personales, colaborar en tareas habituales, etcétera). También ayuda a las personas a desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como para mejorar su capacidad manejar el estrés y la ansiedad.
El trabajador social desempeña sus funciones en estrecha colaboración con los Residentes y sus familias que lo deseen para comprender sus necesidades, preferencias y deseos y asegurarse de que tengan acceso a la información, los recursos y servicios públicos, así como al ejercicio y disfrute de la totalidad de sus derechos.
Si lo desea, llámenos y solicite más información sobre este servicio.
Copyright © 2023 – Todos los derechos reservados.
Desarrollado por OptimizaClick